jueves, 31 de julio de 2008

jóvenes vagones

Hoy he visto una protesta "estudiantil" en el centro de la ciudad. Todo muy bien, que los jóvenes se manifiesten es una obligación, que se hagan sentir, que luchen por el futuro, que defiendan sus derechos.

Pero no es justo que esa protesta sea hecha por jóvenes, por cuenta de otros. Al frente de la manifestación estaba una enorme señora, que seguramente no era ni siquiera profesora, pero a quien recuerdo haciendo campaña política en alguna ocasión, quien descaradamente y sin el más mínimo asomo de prudencia, instigaba a los jóvenes a atravesarse al paso de los carros, y éstos como mansos borregos lo hacían. Uno de los pasajeros de una buseta se bajó y pateó a uno de los muchachos, . . . y la señora. . . , bien gracias.

Al acercarme a la señora y preguntarle si estaba en capacidad de responder por la vida de esos jóvenes a los que enviaba a pelear con la población civil, ante la presencia de la policía, su valeroso discurso fue que yo era un proalcalde, que eso era una protesta de los estudiantes.

Mi pregunta para usted, joven lector es: ¿está preparado para protestar ante quien corresponde, con suficiente autoridad moral como para no ser un vagon más atado a una locomotora sin control alguno?

No creo justo que alguien utilice la disponibilidad natural del joven a hacer cosas, para ponerlo a luchar por causas ajenas. Peor aún, no creo honroso que un joven se deje manipular de esta manera tan estúpida, a riesgo de su seguridad personal, sin saber por qué; si algo había era jóvenes que no sabían propiamente cual era su protesta, y al preguntar era la señora gorda quien contestaba con razones que no dejaban claro el motivo de ésta, pero si invocando el odio anti . . . lo demás

NO MAS JOVENES CARNE DE CAÑON, MEREZCAMOS RESPETO.

No hay comentarios: